¿Estás buscando un suplemento de magnesio para mejorar tu salud? Si es así, entonces es importante que conozcas los diferentes tipos de magnesio que hay disponibles. Desde el glicinato de magnesio hasta el cloruro de magnesio, hay una variedad de formas en las que puedes obtener los beneficios del magnesio. En esta guía, te explicaremos los diferentes tipos de magnesio y cómo pueden ayudarte a mejorar tu salud. El glicinato de magnesio se caracteriza por su capacidad para afectar la salud neurológica. Estudios han demostrado que tomar entre 150 y 300 mg de glicinato de magnesio (o una mezcla con taurinato de magnesio) varias veces al día puede mejorar significativamente los síntomas de depresión, ansiedad y pérdida de memoria.
Aunque se desconoce el mecanismo exacto, se cree que las personas con niveles bajos de magnesio pueden tener más problemas de salud mental. Sin embargo, los análisis de sangre no han demostrado esto. El citrato de magnesio también ofrece un efecto calmante, aunque no tan potente como el glicinato de magnesio. Por esta razón, es posible que veas publicidad sobre productos con citrato de magnesio para la relajación. El óxido de magnesio se usa comúnmente como solución oral para tratar la acidez estomacal, la indigestión y los dolores estomacales.
Cuando el óxido de magnesio reacciona con el agua, se convierte en hidróxido de magnesio. Los suplementos y soluciones lácteas son realmente hidróxido de magnesio, ya que el óxido se mezcla con agua. Esta forma no se recomienda para personas con deficiencias de magnesio debido a su baja biodisponibilidad. Esto significa que tendrás que tomar una mayor cantidad para obtener los mismos beneficios que con otras formas más biodisponibles. El óxido y el hidróxido también son buenos laxantes y ayudan a aliviar el reflujo ácido. El cloruro de magnesio también se usa comúnmente como suplemento.
Esta forma tiene la capacidad de absorción cutánea, por lo que es la que encontramos en aceites y geles para deportistas. El cloruro también se usa para baños de pies, aunque puede causar picazón en algunas personas. El treonato de magnesio es otra forma disponible, aunque es difícil encontrarla y no ofrece ningún beneficio extra. La cantidad dietética recomendada (RDA) para los hombres es 400-420 mg por día y 310-320 mg para las mujeres, dependiendo de la edad. Si bien el cloruro puede ayudar a aliviar los síntomas premenstruales, no es recomendable tomarlo si tienes deficiencias de magnesio debido a su baja biodisponibilidad.
Algunos suplementos contienen una pequeña cantidad de calcio para equilibrar los niveles. Si estás buscando un suplemento para mejorar tu salud, entonces es importante que sepas qué tipo elegir. Desde el glicinato hasta el cloruro, hay una variedad de formas en las que puedes obtener los beneficios del magnesio. Asegúrate siempre de consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.