¿Qué tipo de magnesio es el más laxante?

El magnesio se usa terapéuticamente como un laxante y proporciona alivio para el reflujo ácido. El óxido de magnesio tiene una biodisponibilidad deficiente (solo el 4%), por lo que los suplementos de óxido de magnesio pueden contener hasta un 60% más de magnesio. El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento a corto plazo. Esta forma de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos.

Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. Cuando el citrato de magnesio se toma en dosis altas, puede tener un efecto laxante. Sin embargo, es una forma segura para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Por esta razón, no se recomienda a aquellas personas con diarrea.

El citrato de Life Extension es una opción recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios. El magnesio es importante para el buen crecimiento y mantenimiento de los huesos y los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo. Interviene en procesos de captación de energía para hacer ejercicio, pero no significa que cure la artrosis ni sea la panacea para todo tipo de problemas de salud. El magnesio interviene en tantos procesos del cuerpo humano que su acción se vuelve tan inespecífica que resulta difícil traducirla en beneficios concretos y demostrarla con exactitud.

Este tipo de suplemento no está recomendado para las personas que tienen deficiencia de magnesio y quieren aumentar sus niveles, ya que sólo se absorbe un 4% del total de magnesio que puede contener un suplemento de este tipo. Esto puede conllevar efectos negativos en nuestra salud y explica el creciente interés en los suplementos de magnesio. El carbonato de Magnesio es un suplemento dietético nutricional procedente del mineral natural -Magnesio- presente en muchos alimentos, proporcionando varios beneficios para que el cuerpo funcione correctamente. El cloruro de magnesio es uno de los tipos de magnesio disponibles, y puede combinarse con bisglicinato de magnesio. En mi opinión, aparte de llevar una alimentación rica en este nutriente, lo mejor que puedes hacer por tu salud general es suplementar magnesio.

Las mujeres embarazadas deben asegurarse de tener niveles adecuados para evitar calambres musculares en la madre y garantizar el correcto desarrollo del bebé. Una forma bastante barata y popularizada por algunas marcas es el magnesio citrato, quelato o bisglicinato, ya que se absorbe mejor por nuestro organismo que el óxido. Esta forma también se recomienda como uso tópico en geles y sales, para ser absorbido a través de la piel. Incluso hay fórmulas que combinan ambos en el mismo producto como Solaray Magnesium o Nutergia Ergymag. Los suplementos dietéticos no deben superar esta dosis pues no hay más beneficios en posologías mayores.