¿Qué sucede si tomo magnesio todos los días?

¿Qué pasa si tomas magnesio todos los días? El consumo excesivo de magnesio en suplementos dietéticos y medicamentos puede causar diarrea, náuseas y cólicos estomacales. El consumo extremadamente alto de magnesio puede provocar un ritmo cardíaco irregular y paro cardíaco. Sin embargo, el consumo de magnesio a través de los alimentos no es perjudicial para los adultos sanos. Las dosis altas de magnesio provenientes de suplementos o medicamentos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea.

El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento a corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Esto funciona al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. El magnesio es uno de los muchos electrolitos en el organismo.

Los niveles normales de magnesio son importantes para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. El citrato de magnesio también se usa para vaciar el colon (intestino grueso, intestino) antes de una colonoscopia (examen de la parte interior del colon para verificar si hay cáncer de colon u otras anormalidades) o ciertos procedimientos médicos. Además, previene las crisis de asma porque relaja los músculos de los bronquios, y también cuida la salud cardiovascular, evitando casos de hipertensión arterial. En principio no es necesario tomar ningún tipo de suplemento alimenticio ni de magnesio ni de otros minerales o vitaminas, siempre y como es deseable, la dieta sea completa y responda a las necesidades del individuo.

Hay una serie de grupos de alimentos que también son ricos en magnesio, como las carnes rojas y los mariscos. La irritabilidad, la apatía, el cansancio, la debilidad muscular, los calambres, los fallos de memoria o una mayor dificultad para aprender son manifestaciones de la escasez de magnesio. Hay situaciones, como el deporte, en las que las necesidades nutricionales pueden verse aumentadas y, si no se lleva una vigilancia exacta de la dieta, pueden producirse deficiencias. Cualquier uso de este sitio constituye su acuerdo con los términos y condiciones y política de privacidad para los que hay enlaces abajo.

Otros efectos secundarios del efecto del magnesio pueden ser vómitos, náuseas constantes o transpiración intensa. Nuestros artículos se redactan con fines informativos y, en ningún caso, pueden sustituir el diagnóstico de un profesional. Si nos centramos en los suplementos de magnesio tan populares hoy en día, es un claro ejemplo del gran trabajo realizado por el marketing. El magnesio es un mineral indispensable en muchos procesos metabólicos y muy necesario para el funcionamiento muscular, mejorar la salud ósea y cardiovascular o proteger el sistema inmunitario. El magnesio es esencial para ayudar a la producción de colágeno ya que mejora la producción de estas proteínas esenciales para la piel y los huesos.

Sin embargo, es difícil asimilarlo por el organismo a pesar de su importancia; por eso su asimilación es reducida y muchas personas optan por tomarlo en suplementos farmacéuticos. La estimulación excesiva en la absorción del calcio puede dañar el correcto funcionamiento renal en personas con cálculos renales. En general, el efecto secundario más común del exceso de magnesio suele ser la diarrea ya que normalmente el exceso se elimina por el recto y también por la orina.