El magnesio desempeña un papel importante en el apoyo del sueño profundo y restaurador al mantener niveles saludables de GABA, un neurotransmisor que promueve el sueño. La investigación sugiere que los suplementos de magnesio pueden mejorar la calidad del sueño, especialmente en personas con problemas para dormir. Además, el magnesio de los suplementos puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos. Por lo tanto, es importante consultar con tu médico o farmacéutico si estás considerando la posibilidad de tomar suplementos de magnesio, especialmente si usas de manera rutinaria antiácidos o laxantes que contienen magnesio. El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud y, sin embargo, muchas veces no tomamos la cantidad diaria recomendada.
La falta de magnesio conlleva a la falta de energía, fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión alta y, efectivamente, problemas para dormir. En general, el magnesio parece tener efectos secundarios mínimos y es poco probable que tomar dosis bajas cause daños. El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces.
Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. El magnesio es uno de los minerales más abundantes del cuerpo y participa en más de 300 reacciones bioquímicas. La deficiencia de magnesio se asocia con mayor estrés y ansiedad, y se ha demostrado que es eficaz para aliviar los síntomas de depresión leve o moderada así como algunos dolores de cabeza y lumbares. Cualquier uso de este sitio constituye su acuerdo con los términos y condiciones y política de privacidad para los que hay enlaces abajo. No es bueno superar esa dosis, porque puede causar diarrea, pero varios médicos aseguran que dentro de esos límites y por mucho que la evidencia de que puede ayudar contra el insomnio sea débil, probarlo no hace daño.
Los participantes de este segundo estudio también tuvieron mejor sueño en comparación con el grupo placebo, aunque es difícil atribuir el efecto solamente al magnesio ya que el suplemento contenía además zinc y melatonina. Infórmate sobre la COVID-19, las vacunas contra la COVID-19, y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes. El insomnio es una alteración del descanso que persiste por un período considerable, e incluye dificultad para conciliar el sueño, dificultad para dormir del tirón o despertares tempranos. Algo que el doctor respalda, diciendo que una buena dosis moderada de magnesio es aproximadamente 100 a 350 miligramos diarios. Su nivel total se reduce cuando hay una disminución en la masa ósea, que es la fuente más importante del cuerpo. En un estudio realizado en adultos mayores, los pacientes que recibieron suplementación con magnesio demostraron un aumento significativo en los niveles de actividad física diaria, evidenciado por la disminución en la fatiga o cansancio durante el día, y menor somnolencia diurna.
Lo cierto es que los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, estabilizan el estado de ánimo, mantienen el estrés bajo control, promueven un mejor sueño y contribuyen a la salud del corazón y los huesos. La mejor forma para complementar tu alimentación es con citrato de magnesio ya que ofrece una mayor absorción. Puedes obtener magnesio a través del agua potable y alimentos como verduras, frutos secos, cereales integrales, carne, pescado y frutas; también en forma de suplemento. Consumiendo alimentos ricos en magnesio podremos reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés.