¿Cómo el magnesio mejora la calidad del sueño?

El magnesio es un mineral esencial para nuestra salud y bienestar, y desempeña un papel importante en el apoyo del sueño profundo y restaurador. Estudios recientes han demostrado que los suplementos de magnesio pueden mejorar la calidad del sueño, especialmente en personas con sueño deficiente. La investigación también ha demostrado que el magnesio tiene efectos secundarios mínimos y es poco probable que tomar dosis bajas cause daños. La falta de magnesio puede conducir a la fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión alta y problemas para dormir.

El magnesio no solo puede ayudarlo a dormir, sino que también a lograr un sueño profundo y relajante. En un estudio, un grupo de adultos mayores recibió 500 mg de magnesio o un placebo. En general, el grupo de magnesio tuvo mejor calidad de sueño. Este grupo también exhibió mayores niveles de renina y melatonina, dos hormonas que ayudan a regular el sueño.

El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. En general los adultos lo toleran bien, pero en dosis altas puede producir efectos secundarios, por eso siempre es necesario hablar antes con un doctor. El magnesio también puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros medicamentos.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, los hombres adultos necesitan 350 mg al día de magnesio, y las mujeres, 300 mg, también en embarazo o lactancia. Usted puede obtener magnesio a través del agua potable y de alimentos como verduras, frutos secos, cereales integrales, carnes, pescados y frutas, y también en forma de suplemento. El magnesio contribuye a la salud de los huesos, así como al funcionamiento adecuado del cerebro, el corazón y los músculos. Consumiendo alimentos ricos en magnesio conseguiremos reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés.

El magnesio regula los neurotransmisores que envían señales a través del sistema nervioso y el cerebro. El insomnio es un trastorno del descanso que persiste por un período considerable e incluye dificultad para conciliar el sueño, dificultad para dormir del tirón o despertares tempranos. En primer lugar, el magnesio ayuda a mejorar la calidad del sueño al reducir las tensiones musculares y la ansiedad. Además, los suplementos de magnesio pueden ayudar a regular los niveles hormonales relacionados con el sueño como la renina y la melatonina.

El Instituto de Medicina sugiere una ingesta diaria de 310-360 mg de magnesio para las mujeres adultas y 400-420 mg para los hombres adultos.