¿Cuál Magnesio es el Mejor para Mejorar la Salud Neurológica y Física?

Cuando se trata de mejorar la salud neurológica y física, el glicinato de magnesio es la opción más recomendada por los profesionales. Esta forma de magnesio se caracteriza por su capacidad de afectar positivamente nuestra salud neurológica. Investigaciones han demostrado que tomar entre 150 a 300 mg de glicinato de magnesio (o mezclado con un taurinato de magnesio) varias veces al día puede mejorar significativamente los síntomas de depresión, ansiedad y pérdida de memoria. Aunque el mecanismo exacto de acción aún se desconoce, se cree que las personas con bajos niveles de magnesio pueden sufrir problemas de salud mental.

Sin embargo, los análisis de sangre no han demostrado esta hipótesis. Por lo tanto, es posible que las personas comiencen a sentir síntomas antes incluso de que los análisis muestren una deficiencia. El citrato de magnesio también puede proporcionar un efecto calmante, pero no tan efectivo como el glicinato. Esta es la razón por la cual muchos productos continúan promocionando el citrato para la relajación.

Además, el glicinato es una de las formas más biodisponibles y se absorbe muy bien. Por lo tanto, se recomienda a cualquiera que tenga una deficiencia de magnesio. Además, es probable que cause menos efectos laxantes que otros suplementos. Por lo tanto, aparte de llevar una alimentación rica en este nutriente, lo mejor que puedes hacer por tu salud general es suplementar magnesio.

Las embarazadas, las mujeres en período de lactancia, los deportistas y aquellas que se recuperan de una cirugía también tienen necesidades muy altas de magnesio. El cloruro de magnesio es el suplemento más popular en el mercado y se defiende como la forma más efectiva para suplementar dietéticamente. Estimula orgánicamente el sueño, la digestión, la salud ósea y la sensación de calma física y mental. Además, aquellos que toman elevados niveles de vitamina D también pueden necesitar más magnesio en su dieta o en forma de suplemento.

Sin embargo, muchas veces resulta difícil tolerar dosis tan elevadas sin provocar molestias digestivas. Estas formas generalmente cuestan menos que otros tipos, pero tienen una muy baja biodisponibilidad. En general, si deseas obtener un efecto relajante y calmante por la noche o para apoyar tu estado de ánimo en general, el glicinato es tu mejor opción. Si haces mucho deporte debes combinar un conjunto de minerales además del magnesio como el potasio.

Para mejorar tu capacidad intelectual, inclínate por el treonato y si deseas añadir un efecto laxante, escoge el citrato o el carbonato. El magnesio puro hace referencia a un tipo específico dependiendo del fabricante; debes consultar el etiquetado para saber cuál es. En mi caso estoy tomando 120mg con cápsulas del suplemento y cápsulas con coral que contienen 170 mg de calcio y 50 mg de magnesio. El magnesio en la fórmula del colágeno ayuda a su absorción sin afectar la cantidad del citrato con lo que puedes tomar ambas al mismo tiempo. Mi marido toma Magnogene 53mg principalmente hidróxido + bromuro + fluoruro y el citrato se usa a menudo para preparar a los pacientes para una colonoscopia.