¿Qué forma de magnesio es mejor para ti? Explorando los beneficios del cloruro, citrato, glicinato y treonato

El magnesio es un mineral esencial para nuestro cuerpo, involucrado en más de 300 reacciones bioquímicas y 600 reacciones enzimáticas. Está conectado a otros nutrientes como el calcio, la vitamina K y la vitamina D. Por esta razón, los suplementos de magnesio son tan beneficiosos para nuestra salud. Existen diferentes formas de magnesio que se absorben de manera diferente.

El carbonato de magnesio es una forma natural de magnesio que se presenta como dolomita o magnesita. Tiene una biodisponibilidad del 30% cuando se toma internamente. Esta forma tiene un fuerte efecto laxante solamente cuando se toma en altas cantidades. El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento de corto plazo.

Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces, aumentando el número de deposiciones y suavizando las heces para que sean más fáciles de expulsar. Esta forma tiene una baja biodisponibilidad (solo 4%) y es una de las formas más baratas de magnesio que podemos encontrar en casi todas las marcas de suplementos baratas. El glicinato de magnesio es una de las formas más biodisponibles y se recomienda a cualquiera que tenga una deficiencia de magnesio. Además, es probable que cause menos efectos laxantes que otros suplementos de magnesio.

El treonato de magnesio es capaz de penetrar la membrana mitocondrial para mejorar la función cognitiva y optimizar los niveles de magnesio en el cerebro, mejorando la memoria. El cloruro de magnesio se absorbe especialmente bien y es una muy buena opción para la detoxificación. Además, puede ayudar a mejorar la función renal y estimular un metabolismo lento. Esta es la forma que se encuentra en aceites y geles de magnesio que podemos absorber a través de la piel. Cuando el citrato de magnesio se toma en dosis altas puede tener un efecto laxante, pero es una forma segura para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

El citrato de Life Extension es una opción recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios. Al igual que si quieres optimizar tu salud cardíaca y presión sanguínea, reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular, entonces el glicinato de magnesio puede ser tu mejor elección. Si buscas aliviar el estreñimiento, entonces el óxido de magnesio puede ser tu mejor opción. Y si quieres tratar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, entonces el treonato de magnesio puede ser tu mejor elección.Finalmente, comprueba si tu suplemento contiene otros aditivos o ingredientes para determinar qué es lo más adecuado para ti. El magnesio es un mineral involucrado en tantas funciones y procesos en nuestro organismo, así que tenemos que asegurarnos que no sufrimos ningún déficit. En general, si buscas obtener un mayor efecto relajante y calmante por la noche o si lo utilizas para apoyar tu estado de ánimo en general, entonces el glicinato de magnesio puede ser tu mejor elección.En Amrita podéis conseguir un 5% de descuento en todos los pedidos si pones mi nombre (Edurne Ubani) como practicante o bien te puedo enviar una invitación si lo prefieres.