El Citrato de Magnesio es un compuesto formado por la combinación de magnesio y ácido cítrico, lo que le otorga una absorción más rápida y una biodisponibilidad aproximada del 30%. Esta forma de magnesio es mi segunda opción favorita, ya que es más asequible, tiene una buena absorción y ayuda suavemente a aliviar el estreñimiento si ese es el efecto deseado. Si sufre de estreñimiento ocasional, probablemente sea su mejor opción. Prefiero usar el citrato de magnesio en polvo para que el agua adicional ayude a promover los movimientos intestinales regulares. El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento de corto plazo.
Pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces. Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. Dos propiedades notables de esta forma de magnesio son su capacidad para ayudar en los movimientos intestinales y potencialmente para ayudar con el metabolismo del oxalato. El magnesio citrato junto con el bisclicinato son los 2 tipos con mejor absorción y con un bajo nivel de efectos secundarios.
Por tolerancia y satisfacción de los usuarios, solemos recomendar el Magnesio Citrato de Solaray, el Citrato de Magnesio de Solgar o el Magnesio con L-Taurina de Sura Vitasan, que al contener este aminoácido hace que el magnesio sea mejor absorbido por el organismo. La diferencia entre citrato y cloruro de magnesio es principalmente su composición química, ya que uno combina citrato + magnesio y el otro cloro + magnesio para generar el suplemento. El treonato de magnesio, citrato o bisglicinato de magnesio, son las sales con mejor absorción. El treonato de magnesio tiene una absorción correcta y puede llegar a la célula aunque es difícil de encontrar y no supone un beneficio extra, en contraposición a los magnesios quelados, citratos o bisglicinatos. Por eso, es altamente recomendable intentar alcanzar los niveles óptimos de magnesio y otros minerales a través de la dieta. La mayoría de los suplementos de colágeno hidrolizado también contienen magnesio, debido a que este mineral también es beneficioso para el aparato locomotor y actúa en excelente sinergia con el colágeno.
Como con muchos compuestos, la absorción y utilización del magnesio por nuestro organismo depende de otras sustancias, como el calcio, la vitamina D y la vitamina K2, que se encuentran en muchos alimentos. El glicinato de magnesio suele ser la opción más recomendada por los profesionales para las personas con deficiencia que quieran corregirla eficazmente, ya que se absorbe muy bien y es altamente biodisponible. Para la elección del mejor tipo de magnesio para nuestro organismo, es más cómodo tomar dosis únicas diarias y ligeramente más efectivo el Magnesio Quelado por tener mayor biodisponibilidad. Además, por su contenido, esta forma aumenta la acidez del organismo y por lo tanto las pérdidas del mineral. Yo tomo cloruro de magnesio y me ha ayudado pero leyendo este artículo me quedé pensando si es realmente la mejor opción.Usted puede conseguir un efecto calmante con el citrato de magnesio, pero no tanto como con el glicinato.
La razón puede estar en que una deficiencia afecta al metabolismo del calcio, que es el mineral más importante para los huesos.