La diferencia entre el citrato y el cloruro de magnesio radica principalmente en su composición química. El primero se compone de citrato y magnesio, mientras que el segundo está formado por cloro y magnesio. El carbonato de magnesio es una forma natural de magnesio que se encuentra en la naturaleza como dolomita o magnesita. Esta sustancia se tritura en un polvo fino para usarla como suplemento.
Debido a su textura fina, su mezcla superior y su solubilidad, es perfecta para relajarse. Su biodisponibilidad es del 30% cuando se toma internamente. El carbonato de magnesio tiene un fuerte efecto laxante cuando se toma en grandes cantidades. El citrato de magnesio es mi segunda opción favorita, ya que es más asequible, tiene una buena absorción y ayuda a suavizar las heces si ese es el efecto deseado.
Si padece estreñimiento ocasional, probablemente sea la mejor opción. Prefiero usar el citrato de magnesio en polvo para que el agua adicional ayude a promover los movimientos intestinales regulares. El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento a corto plazo. Pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos, los cuales funcionan al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.
El óxido de magnesio también tiene efectos laxantes, pero entre los otros dos tipos de magnesio, el cloruro es el más indicado para la fibromialgia. Si prefiere obtener más formas de citrato con una gran absorción, permita que las burbujas se asienten y luego bébalo. Si experimenta muchos efectos secundarios con el magnesio (aunque no debería ser así), suspenda el tratamiento y consulte con su médico especialista. El citrato junto con el bisglicinato son los dos tipos con mejor absorción y menor nivel de efectos secundarios.
Cuando por diferentes circunstancias no se pueden alcanzar estos niveles a través de lo que comemos, los suplementos pueden ser un complemento eficaz. El glicinato de magnesio es una de las formas más biodisponibles y absorbibles, con la ventaja de que es menos propensa a inducir diarreas. Se trata de la sal del magnesio proveniente del compuesto glicina, un aminoácido. El magnesio es un mineral fundamental para multitud de procesos bioquímicos en nuestro organismo, por lo que hay que asegurarse que tenemos los niveles necesarios.
Por ejemplo, juega un papel fundamental en la salud ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que afecta especialmente durante la menopausia. Así que, en vez de tomar un puñado de pastillas de magnesio, puede tomar un poco de polvo mezclado con un poco de agua para obtener los mismos resultados. Este tipo fue desarrollado en el MIT con la finalidad de encontrar una forma más fácilmente absorbida por el cerebro. Algunos suplementos poseen una pequeña cantidad de calcio para equilibrarlos. El citrato, quelato o bisglicinato está indicado para los dolores articulares y no crea problemas de absorción.