¿Cuáles son las diferencias entre el cloruro de magnesio y el magnesol?

El cloruro de magnesio es un compuesto que ayuda a que el magnesio se absorba mejor. Esta mezcla de cloro y magnesio ofrece los mismos beneficios que el magnesio, pero algunos se pueden amplificar. El carbonato de magnesio es una forma natural de magnesio que se encuentra en la naturaleza como dolomita o magnesita. Esta sustancia se tritura en un polvo fino para usar en suplementos.

Debido a su textura fina, su mezcla superior y solubilidad, es perfecta para ayudar a relajarse. Su biodisponibilidad es del 30% cuando se toma internamente. El carbonato de magnesio tiene un fuerte efecto laxante solamente cuando se toma en altas cantidades. Existen muchos tipos de magnesio, cada uno con sus propios beneficios y contraindicaciones. Uno de los más populares es el bisglicinato de magnesio, L-Glicina y Vitamina B6, que garantiza los más altos índices de absorción.

La absorción del magnesio también puede verse afectada por los fitatos presentes en cereales y frutos secos. Las contraindicaciones del cloruro de magnesio no son significativas en personas sanas, especialmente si se toma de forma natural. El magnesio es un nutriente que eliminamos con facilidad, por lo que puede tomarse continuadamente si es necesario. El magnesio puro hace referencia a un tipo de magnesio, dependiendo del fabricante será uno u otro, por lo que hay que consultar el etiquetado. El magnesio se encuentra disponible como suplemento alimenticio para quienes tengan deficiencias de este mineral o como tratamiento para la acidez estomacal y como laxante.

Collmar, el colágeno marino de la marca Drasanvi, es uno de los que aportan más cantidad de magnesio en su formato en polvo, con 375 mg. El carbonato de magnesio se transforma en cloruro de magnesio en el estómago y puede ofrecer beneficios antiácidos estomacales si se toma el suplemento en forma de polvo. El óxido de magnesio tiene una amplia gama de usos y se puede encontrar en una serie de artículos para el hogar e industriales, incluyéndose como remedio antiácido (alivia el reflujo gástrico, al poseer un elevado pH), efecto laxante y, por supuesto en suplementos dietéticos para completar los micronutrientes que podemos ser carentes en la dieta. En las etiquetas de los complementos aparece la cantidad de magnesio que debes ingerir según las necesidades y el peso. Los suplementos y soluciones de leche de magnesia son realmente hidróxido de magnesio, ya que el óxido de magnesio se ha mezclado con agua. El cloruro de magnesio no está recomendado para las personas que tienen deficiencia de magnesio y quieran aumentar sus niveles, ya que sólo se absorbe un 4% del total del mismo. Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de suplementación con cloruro o carbonato de magnesio puede provocar irritación en el recto si se toma durante varios días.

Esta irritación también puede presentarse cuando hay estreñimiento al ir al baño.