Tomar un suplemento de treonato de magnesio puede ser una excelente manera de aumentar los niveles de magnesio en el cerebro y mejorar el estado de ánimo. El treonato de magnesio es una forma altamente absorbible de magnesio, que se encuentra en algunos suplementos dietéticos. Esta forma de magnesio se absorbe mejor que otras formas, como el óxido de magnesio, el citrato de magnesio y el cloruro de magnesio. Los beneficios del treonato de magnesio incluyen una mejor absorción, un aumento en los niveles de magnesio en el cerebro y una reducción en los síntomas de ansiedad y depresión.
El treonato de magnesio también puede ayudar a mejorar el rendimiento muscular al tomarlo junto con potasio. La dosis recomendada es de 1 a 3 cápsulas al día con las comidas. Sin embargo, antes de tomar un suplemento, debes saber que solo unas pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden cubrir tu necesidad de este importante nutriente. El treonato de magnesio es la única forma que aumenta la concentración de magnesio en el cerebro. Esto se comprobó en un estudio realizado en 2002 publicado en la revista Pharmacopsychiatry; el treonato de magnesio modera ciertos receptores y transmisores, y por esta misma razón, muchas personas que consumen treonato de magnesio sienten menos estrés y ansiedad.
El treonato de magnesio también puede desempeñar un papel muy importante en el tratamiento de la ansiedad, especialmente para aquellos que son resistentes al tratamiento. Además del treonato de magnesio, hay otros preparados a base de potasio y magnesio para reforzar los calambres. El cloruro es el más indicado para la fibromialgia. También hay un tal Frank Suárez en Youtube, que indica el consumo de citrato de magnesio y potasio para aquellos con un sistema nervioso excitado o acelerado. Por lo tanto, si estás buscando mejorar tu estado mental o muscular, considera tomar un suplemento con treonato de magnesio para obtener los mejores resultados.