¿Cuánto Magnesio Tomar para la Noche? Una Guía para el Uso de Magnesio

¿Estás buscando una manera de combatir el insomnio y el estrés? El magnesio puede ser una solución. Según el Dr. Michael Breus, una dosis diaria de 100-350 mg es ideal para obtener los beneficios del magnesio. Aunque los alimentos ricos en magnesio no son perjudiciales para los adultos sanos, los suplementos pueden causar náuseas, calambres abdominales y diarrea si se toman en dosis altas.

En general, el magnesio tiene efectos secundarios mínimos y es poco probable que tomar dosis bajas cause daños. El citrato de magnesio se usa para tratar el estreñimiento de corto plazo. Esto se debe a que el citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Estos funcionan al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.

Además, el citrato de magnesio también se usa para vaciar el colon antes de una colonoscopia o ciertos procedimientos médicos. Si tienes alguna pregunta sobre el citrato de magnesio, consulta con tu farmacéutico. El Dr. Breus respalda la idea de tomar una buena dosis moderada de magnesio, aproximadamente 100 a 350 miligramos diarios.

Sin embargo, antes de tomar un suplemento, debes saber que solo unas pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al día pueden cubrir tu necesidad de este importante nutriente. A la luz de estos datos, no parece que las voces que alarman sobre un déficit generalizado de magnesio tengan otra justificación más que llenar los bolsillos de unos pocos. Por ejemplo, hay un complemento nutricional elaborado a partir de magnesio, cúrcuma y colágeno marino que es totalmente soluble y resulta muy útil para cuidar las articulaciones y los músculos. Sin embargo, no se encontraron diferencias entre los que tomaban magnesio y los que tomaban placebo en cuanto al tiempo total de sueño.

Si queremos un dato científico podríamos decir que no existen evidencias suficientes que garanticen la eficacia de tomar unas pastillas de magnesio. Antes de nada, queremos volver a incidir en que, para tomar suplementos de magnesio, es recomendable hablar con el médico de familia previamente. Es cierto que hay algunos casos en los que dosis altas de magnesio pueden tener un efecto terapéutico en algunas dolencias, como la migraña.La Encuesta Nacional de Ingesta Dietética nos dice que la ingesta media diaria del mineral española se encuentra entre 300 y 400 mg al día, con variaciones según el grupo de edad, y solo las mujeres menores a 24 años se quedan ligeramente por debajo de esa cifra. Por otro lado, la American Diabetes Association dice que suplementar con magnesio a quienes no presentan deficiencia no tiene efectos significativos en el manejo de su patología.Es importante recordar que no debemos automedicarnos y consultar previamente a nuestro médico acerca de cualquier inquietud relacionada con la información sobre productos o fármacos aquí mencionados.

El magnesio es un mineral presente en nuestra dieta y juega un papel importante en el correcto funcionamiento del organismo. La mayoría de los médicos no se oponen a tomarlo como complementario. Por lo general, se toma como una dosis diaria única o puede dividirse la dosis en dos partes o más durante el día.