Las investigaciones actuales están explorando el papel del magnesio en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Sin embargo, no se recomienda tomar suplementos de magnesio. Las dietas ricas en proteínas, calcio o vitamina D aumentarán la necesidad de magnesio. Se recomienda una dosis diaria de entre 200-400 mg con las comidas.
Además de la edad y el sexo, hay otras circunstancias personales que influyen en la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos de cada persona. Vamos a ver por qué es importante, dónde encontrarlo en los alimentos y cómo los suplementos de magnesio pueden ayudarnos. Por último, si además del magnesio necesitas un aporte extra de potasio, este complemento de Leotron es muy útil. El déficit de magnesio puede ser causado por condiciones como el alcoholismo, una cirugía reciente, déficit de calcio, problemas para absorber los nutrientes o el uso de ciertos medicamentos.
Un producto que merece una mención especial es este suplemento de colágeno y magnesio de Aquilea con un agradable sabor a limón. Por ejemplo, este extracto soluble de cereales tostados, malta y achicoria de EKO te permite disfrutar bebidas calientes con un alto contenido de magnesio. Existen muchos alimentos, especialmente vegetales, que contienen magnesio y si llevas una dieta saludable y equilibrada seguramente lo estás consumiendo. A continuación puedes tomar nota de algunos síntomas para prestar atención y evitar posibles consecuencias. Tanto si has hecho un análisis y te ha salido que tienes ligeramente bajo el magnesio como si no estás llevando una dieta especialmente saludable y equilibrada, hay alimentos que pueden ser interesantes para incorporar a tu dieta.
Si deseas leer más artículos similares a ¿Cuánto Magnesio Necesitamos Tomar al Día?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y Suplementos. A diferencia de otros suplementos, no existe una dosis universal recomendada para el magnesio. Además, si tienes varios síntomas puedes consultarlo primero con tu médico y luego tomar ciertos alimentos y suplementos. En cuanto al citrato de magnesio, se trata de una fórmula compuesta por magnesio y ácido cítrico eficaz. Si se incrementan los niveles sin la opinión previa de un profesional, esto puede tener efectos nocivos en nuestro organismo.
El problema es que no siempre es posible obtener todo el magnesio necesario a través de la dieta. Si tu alimentación no te proporciona suficiente magnesio y no puedes modificarla, puedes tomar un suplemento para compensar los niveles si realizas ejercicio físico intenso.