¿Qué Magnesio es el Mejor para Dormir?

Tomar magnesio diariamente puede mejorar significativamente la calidad de su sueño. El citrato de magnesio es la mejor forma de complementar su alimentación, ya que ofrece una mayor absorción. En general, el magnesio tiene efectos secundarios mínimos y es poco probable que tomar dosis bajas cause daños. El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud, pero a menudo no consumimos la cantidad diaria recomendada.

La falta de magnesio puede causar fatiga, ansiedad, niveles de estrés altos, tensión arterial alta y problemas para dormir. El Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria de 310-360 mg para mujeres adultas y 400-420 mg para hombres adultos. El magnesio en polvo ayuda a relajar los músculos, eliminar la irritabilidad y la ansiedad, aliviar el dolor y calmar el sistema nervioso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los suplementos de sales de magnesio como el carbonato, el cloruro, el óxido o el citrato pueden causar cierto malestar intestinal, como diarrea, espasmos o heces blandas.

El magnesio también se recomienda para los pacientes con síndrome de piernas inquietas. Esta forma de magnesio tiene una excelente absorción y es capaz de pasar la barrera hematoencefálica para llegar al cerebro y mejorar la memoria. Si tiene problemas para dormir, tomar un suplemento de magnesio puede ayudar a mantener los niveles adecuados. La deficiencia de magnesio se asocia con mayor estrés y ansiedad, y se ha demostrado que es eficaz para aliviar los síntomas de depresión leve o moderada, así como algunos dolores de cabeza y lumbares.

El magnesio se puede obtener a través del agua potable y los alimentos como verduras, frutos secos, cereales integrales, carne, pescado y frutas, así como en forma de suplemento. Los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, estabilizan el estado de ánimo, mantienen el estrés bajo control, promueven un mejor sueño y contribuyen a la salud del corazón y los huesos. Esto no se debe a una mala digestión del mineral sino a que durante el proceso de eliminación del exceso de magnesio no absorbido se acumula agua en el intestino. El magnesio es atractivo porque es natural, económico y fácilmente disponible; además, teóricamente da buenos resultados.

También hay lociones con magnesio que se aplican en la piel para ayudar a los niños pequeños a relajarse y dormir mejor. Las personas con mayor riesgo de deficiencia son aquellas con enfermedades digestivas, diabetes o alcoholismo; así como adultos mayores. Las verduras de hoja verde, las legumbres, los frutos secos y las semillas son excelentes fuentes de magnesio que el cuerpo absorbe fácilmente. El magnesio está involucrado en la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) que a su vez sirve para producir melatonina (la hormona del sueño).

Consumir alimentos ricos en magnesio ayuda a reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés.