El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento de muchos procesos metabólicos. Además, los componentes naturales del suplemento alimenticio tienen un efecto en las conexiones cerebrales, mejorando los procesos mentales y la memoria. El cloruro de magnesio es un compuesto mineral que complementa la falta de magnesio en el cuerpo y facilita otros procesos químicos como el equilibrio de azúcar en la sangre, la conversión de grasa o proteínas en energía y la relajación del sistema nervioso. El nivel máximo de ingesta tolerable (UL) para el magnesio es de 65 mg para niños de 1-3 años, 110 mg para niños de 4-8 años y 350 mg para personas mayores de 8 años, incluyendo mujeres embarazadas y lactantes.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda una mezcla de sales diferentes con distinta carga, biodisponibilidad y absorción que sean resistentes al pH del estómago. Si contienen algún cofactor como la vitamina B6, mejor. Esta relajación también ayuda a conciliar el sueño, lo cual es perfecto para hacer más efectiva tu dieta saludable y equilibrada. Si alguna vez has tenido problemas para dormir, probablemente estés familiarizado con el uso de melatonina, también conocida como el suplemento de la hormona del sueño que ayuda a tu cuerpo a quedarse dormido.
Para prevenir enfermedades relacionadas con la edad o cualquier otra enfermedad futura, se recomienda tomar un vaso de cloruro de magnesio por la mañana y otro por la noche durante varios días seguidos. El cloruro de magnesio se puede encontrar en forma de cápsula o tableta que van desde 200 hasta 520 mg, en cristales que se disuelven en agua y cuya medida recomendada por litro son sobres de 30 g. Muchos preparados no contienen la cantidad esperada de magnesio debido a que no se usan abonos orgánicos; cuanto más natural sea el cultivo, mejor. Por ejemplo, los bebés hasta 6 meses deben consumir 30 mg de cloruro de magnesio al día y los que tienen entre 7 y 12 meses pueden tomar un máximo de 75 mg.
Recuerda que el cloruro de magnesio se recomienda para personas mayores a 40 años pero si eres menor, puedes empezar tomando una cucharada al día disuelta en agua. El cloruro de magnesio combate el cansancio muscular, alivia calambres y mejora el rendimiento físico. Mejora el flujo sanguíneo y puede ser beneficioso para prevenir infartos.