¿Estás buscando mejorar tu calidad de sueño? El magnesio es un mineral esencial para el cuerpo humano y una forma natural de mejorar la calidad del sueño. El citrato de magnesio es la mejor forma de complementar tu alimentación, ya que ofrece una mayor absorción. Además, la valeriana es una planta medicinal conocida como el “valium natural” que se usa desde hace miles de años para tratar problemas de estrés y ansiedad. La ciencia ha demostrado que tiene un leve efecto hipnótico y que actúa en el cuerpo de forma similar a los medicamentos ansiolíticos.
En general, el magnesio parece tener efectos secundarios mínimos y es poco probable que tomar dosis bajas cause daños. Muchos de nosotros necesitaremos un suplemento de magnesio en función de nuestros objetivos, nuestra salud y nuestra dieta. Las personas que toman elevados niveles de vitamina D también pueden necesitar más magnesio en su dieta o en forma de suplemento. A medida que el organismo trabaja en el proceso de altos niveles de vitamina D, el magnesio puede volverse deficiente.
El magnesio es un mineral fácil de obtener si se sigue una dieta relativamente saludable. Nuestro cuerpo necesita el magnesio para absorber la vitamina D, por tanto si tienes deficiencia de magnesio es probable que también tengas deficiencia de vitamina D a pesar de que tomes suficiente sol. Su nivel total se reduce cuando hay una disminución de la masa ósea, que es la fuente de magnesio más importante del cuerpo. El magnesio se promociona como un remedio para conseguir disfrutar de un sueño reparador y un buen descanso.
Por ello, si lleváis un ritmo de vida frenético o estáis tratando de dormir mejor con suplementos de melatonina, debéis aseguraros de tener unos buenos niveles de magnesio, ya que trabajan juntos para ayudar a descansar bien. Además, tomar pastillas naturales de triptófano puede ayudarte mejorar tu estado de ánimo y a superar tus problemas de insomnio. El suplemento BALANCE tiene como objetivo restablecer y mantener un equilibrio natural de nutrientes para dormir mejor y mantenernos saludables. Los niveles óptimos de magnesio protegen la salud metabólica, estabilizan el estado de ánimo, mantienen el estrés bajo control, promueven un mejor sueño y contribuyen a la salud del corazón y los huesos.
El suplemento también se utiliza para favorecer el correcto funcionamiento del organismo en los niños (para los huesos, músculos, sistema nervioso, etc) y por supuesto también para mejorar el sueño de los más pequeños. Según el Instituto Nacional americano para la Medicina, los adultos sanos pueden tomar con seguridad hasta 350 miligramos (mg) al día como suplemento. Además, el agua adicional funciona bien, ya que el magnesio atrae el agua hacia las heces en el tracto digestivo; así que si lo quieres usar como desodorante, aplica después del baño para que la piel absorba mejor y rápido en la piel húmeda. Finalmente, comprueba si tu suplemento contiene otros aditivos o ingredientes para determinar qué es lo más adecuado para ti. Pregunta a tu médico qué opciones son las más apropiadas para ti.