Cuando se trata de suplementos de magnesio, hay muchas opciones disponibles. El glicinato de magnesio es una de las formas más recomendadas por los profesionales para aquellos que quieren corregir una deficiencia. Esta forma de magnesio se absorbe muy bien y es de gran biodisponibilidad. Además, el glicinato de magnesio tiene un efecto calmante en la salud neurológica.
Investigaciones han demostrado que tomar entre 150 y 300 mg de glicinato de magnesio (o mezclado con un taurinato de magnesio) varias veces al día puede mejorar significativamente los síntomas de depresión, ansiedad y pérdida de memoria. Aunque aún no se conoce el mecanismo exacto por el cual esto sucede. El citrato de magnesio también es una buena opción para la relajación, aunque no tanto como el glicinato. El cloruro de magnesio se absorbe especialmente bien y es una excelente opción para la desintoxicación. También puede ayudar a mejorar la función renal y estimular un metabolismo lento.
Esta forma se encuentra en aceites y geles que se absorben a través de la piel, como Magnegel de Designs for Health. El treonato de magnesio es otra forma que se usa para mejorar la concentración y la memoria, mientras que el citrato y bisglicinato son buenas opciones para relajar los músculos y dormir mejor. El óxido de magnesio es una sal en sí misma, pero su uso habitual es como antiácido o laxante debido a su baja absorción. Por lo tanto, los suplementos de óxido de magnesio e hidróxido de magnesio deben consumirse en mayores cantidades para compensar la menor biodisponibilidad. El citrato de magnesio también ha sido investigado para el manejo del síndrome premenstrual. Por lo tanto, si desea obtener los beneficios del magnesio, lo mejor que puede hacer es suplementarlo.
Las embarazadas, las mujeres en período de lactancia, los deportistas, los estudiantes, los opositores y aquellas personas que se recuperan de una operación o lesión (especialmente si ha sido causada por quemaduras) necesitan vigilar cuidadosamente su ingesta para evitar carencias nutricionales. Para aquellos que padecen reflujo gastroesofágico, el citrato de magnesio es la forma que mejor se absorbe. Sin embargo, esto no significa que todos los síntomas desaparezcan; siempre es recomendable consultar con un profesional antes de tomar cualquier suplemento. La insuficiencia extrema de magnesio puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios en la personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco. La mayoría de los suplementos son aptos para veganos, celíacos, diabéticos y alérgicos a los frutos secos. Muchas fórmulas contienen carbonato de magnesio en polvo con ácido cítrico como ingrediente.
Incluso hay productos que combinan ambos como Solaray Magnesium o Nutergia Ergymag.