El citrato de magnesio es una excelente forma de magnesio para mantener niveles saludables de magnesio en suero y para combatir el estreñimiento crónico. Esta forma de magnesio se usa para tratar el estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces, lo que aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar.
Cuando el citrato de magnesio se toma en dosis altas puede tener un efecto laxante, pero es una forma segura para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Por esta razón no se recomienda a aquellas personas con diarrea. El citrato de Life Extension es una opción recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios. El cloruro de magnesio es uno de los mejores suplementos alimenticios que existe, y puede llegar a ser muy útil para cuestiones tan diversas como la salud cardiovascular o para combatir el estreñimiento. Lo cual es una gran cantidad de magnesio si se considera la menor cantidad disponible en nuestros alimentos.
Este tipo de suplemento no está recomendado para las personas que tienen deficiencia de magnesio y quieran aumentar sus niveles, ya que sólo se absorbe un 4% del total de magnesio que pueda contener un suplemento de este tipo. Por eso hay que tener en cuenta ciertos puntos para encontrar el mejor suplemento de magnesio que se adapte a tus necesidades específicas, y recomendamos algunas marcas de magnesio de calidad. Por otro lado, el Citrato de Magnesio es una opción biodisponible que puedes encontrar en las marcas Solgar e Integralia. Si padeces estreñimiento puedes probar el carbonato de magnesio para regular ligeramente este molesto padecimiento. Por lo general, se toma como una dosis diaria única (de preferencia antes de acostarse) o puede dividir la dosis en dos partes o más en un día.
El magnesio es un mineral fundamental para multitud de procesos bioquímicos en nuestro organismo, por lo que hay que asegurarse que tenemos los niveles necesarios. De forma similar, tomar altas dosis de vitamina D o tener una deficiencia de vitamina K2 puede reducir el magnesio que tenemos en el cuerpo y contribuir a una deficiencia. El laboratorio Life Extension tiene disponible treonato de magnesio en cápsulas y en polvo, pero su venta en España es difícil. Se puede encontrar en ocasiones glicinato de magnesio en polvo, algo que prefiero, ya que el magnesio es un suplemento voluminoso. En el mundo de los complementos alimenticios hay muchas marcas y tipos de magnesio, lo cual puede resultar confuso para las personas que quieran beneficiarse de sus propiedades a través de la suplementación. Esto no significa necesariamente que la cantidad de magnesio que se encuentra en los alimentos esté disponible para nuestro organismo, ya que primero tiene que pasar por ciertos procesos enzimáticos.
El magnesio puede ser útil para mejorar el tránsito intestinal, por lo que hay que saber cómo tomarlo para el estreñimiento. La cantidad diaria recomendada oscila entre los 300 y los 400 miligramos, aunque varía considerablemente en función del sexo, edad, embarazo o lactancia.