¿Cómo el Magnesio puede ayudarte a Dormir Mejor?

¿Estás buscando una forma natural de mejorar tu calidad de sueño? El magnesio es un mineral esencial para la salud y el bienestar, y consumirlo diariamente puede ayudarte a mejorar tu descanso. El citrato de magnesio es la mejor forma de complementar tu alimentación, ya que ofrece una mayor absorción. El magnesio trabaja con los huesos, el corazón y el sistema nervioso, por lo que te puede ayudar a relajarte y a calmar el estrés. Los alimentos ricos en magnesio son las espinacas, el aguacate, la quinoa, el tofu, el trigo, los frijoles y otros.

Los suplementos de magnesio te ayudarán a cumplir con tu dosis diaria recomendada, a que duermas mejor y a que el estrés ya no sea un gran problema en tu día a día. Como puedes ver, tomar suplementos de magnesio puede ser efectivo para solucionar los problemas de sueño, pero además ayuda a mejorar muchos otros trastornos. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo hasta el final. Uno de los tratamientos naturales que se está probando es la suplementación con magnesio, ya que tiene un efecto relajante en los músculos y es efectivo para evitar los calambres.

El cuerpo humano necesita grandes cantidades de magnesio porque no lo produce, por lo tanto, tiene que venir de una fuente externa.

Beneficios del Magnesio para Mejorar el Sueño

Un estudio realizado con adultos mayores con insomnio demostró que tomar un suplemento que contenía 225 mg de magnesio, 5 mg de melatonina y 11,25 mg de zinc mejoró significativamente la calidad del sueño. Estos resultados fueron reforzados por otro estudio en el que se les dio a los adultos mayores con insomnio un suplemento que contenía 225 mg de magnesio, 5 mg de melatonina y 11,25 mg de zinc. Consumiendo alimentos ricos en magnesio conseguiremos reducir las tensiones musculares, la ansiedad y el estrés. Es nuestro sistema de lucha o huída ante cualquier situación de peligro y se nivela con la hormona del estrés (cortisol).

La suplementación con magnesio puede ayudarte a solucionar tus problemas para dormir y también a restablecer los niveles adecuados de este mineral en tu organismo, mejorando tu salud general.

Magnesio para Niños

Un caso en el que se recomienda el magnesio es para los pacientes que tienen síndrome de piernas inquietas. Lo ideal es que los niños obtengan las dosis recomendadas de magnesio con la dieta pero hay muchos niños a los que les cuesta comer los alimentos más ricos en magnesio (vegetales, legumbres o frutos secos). De acuerdo con lo mencionado, la suplementación con magnesio puede prevenir y mejorar el insomnio y se puede utilizar como tratamiento integrativo en combinación con la melatonina. Para reponer el magnesio, no olvides tomar almendras, espinacas, anacardos, semillas de calabaza, aguacates, yogur o pescado como el salmón.

Magnesio + Melatonina = Mejor Sueño

Si llevas un ritmo de vida frenético o estás tratando de dormir mejor con suplementos de melatonina, debes asegurarte de tener unos buenos niveles de magnesio, ya que trabajan juntos para ayudarte a descansar bien.

Las formas queladas del magnesio con aminoácidos se absorben y se toleran mejor sin dar problemas intestinales. Si durante el tratamiento con magnesio aparece un episodio de diarrea, este puede ser un indicativo de que estás tomando una dosis elevada de magnesio y tu cuerpo está eliminando el exceso. Los participantes del segundo estudio también tuvieron mejores resultados en comparación con el grupo placebo, aunque es difícil atribuir el efecto solamente al magnesio ya que el suplemento contenía además zinc y melatonina. Si alguna vez has tenido problemas para conciliar el sueño, es probable que estés familiarizada con el uso de melatonina, también conocida como el suplemento de la hormona del sueño que ayuda a tu cuerpo a quedarse dormido.

Conclusiones

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud y sin embargo no tomamos la suficiente cantidad diaria. Por ello, si quieres mejorar tu calidad del sueño y disfrutar del descanso reparador que necesitas para afrontar cada día con energía debes incluir alimentos ricos en magnesio en tu dieta o tomar suplementos si lo consideras necesario.