¿Estás sufriendo de estreñimiento? El magnesio puede ser una solución eficaz para este problema. El carbonato de magnesio, el citrato de magnesio y el hidróxido de magnesio son algunos de los suplementos más comunes para tratar el estreñimiento. Estos medicamentos pertenecen a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos, que funcionan al hacer que el agua se retenga con las heces para aumentar el número de deposiciones y suavizar las heces para que sean más fáciles de expulsar. A continuación, te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas hacer un correcto uso del Carbonato de Magnesio.
El magnesio tiene una función inhibitoria de la parathormona, que es la hormona que pone en marcha la degradación de hueso para liberar calcio al torrente sanguíneo. Otro de sus beneficios es que se elimina fácilmente por las heces y la orina, así que es muy difícil sufrir una intoxicación de este suplemento ya que, todo lo que nuestro cuerpo no necesite, es expulsado. Es por esto que tiene una gran capacidad para oficiar como desintoxicante y también, visto así, es como no llama para nada la atención que funcione tan bien para esta clase de problemas. Uno de los modos más sencillos de tomar este mineral es con las cápsulas de magnesio marino, 100% naturales y que también ayudan a superar épocas de fatiga y estrés.
Los complementos alimenticios con cloruro de magnesio pueden ayudar a mejorar la salud en distintas áreas. Ya sea que lo escojas en su formato de cápsulas o prepares la tradicional bebida con sus cristales, lo cierto es que debes tomarlo preferentemente en ayunas. La presentación del hidróxido de magnesio es en tabletas masticables, tabletas y una suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Específicamente, nos referimos al cloruro de magnesio, un compuesto natural que se disuelve con facilidad en el organismo y ayuda a superar el estreñimiento, especialmente si se torna crónico.
Si padeces de estreñimiento puedes probar el carbonato de magnesio para regular este molesto padecimiento. Pero antes de comenzar con un suplemento, hay que pedirle recomendación a un especialista y no sobrepasar, en ningún caso, la dosis recomendada. El magnesio ayuda al estreñimiento, pero también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, hipertensión e incluso diabetes tipo 2.La presentación del citrato de magnesio es en polvo para mezclar con un líquido y como solución (líquido) para tomarlo por vía oral. El cloruro de magnesio es un tipo de sal que se utiliza como complemento nutricional, ya sea en comprimidos y en polvo.
Se suele administrar en forma de carbonato de magnesio, que tiene un pH más alcalino y, por tanto, es eficaz neutralizando el ácido estomacal. En resumen, el magnesio puede ser una solución eficaz para tratar el estreñimiento si se toma correctamente. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar con cualquier suplementación y no excedas la dosis recomendada.