¿Estás sufriendo de estreñimiento? El magnesio puede ser una excelente solución para aliviar este problema. El magnesio es un mineral con numerosos beneficios para la salud, y se puede encontrar en muchos alimentos, como frutos secos, vegetales, frutas, soja, cereales y chocolate negro. Además, también se puede tomar en forma de suplemento.
El carbonato de magnesio
y el citrato de magnesio son dos formas comunes de suplementos de magnesio que se usan para tratar el estreñimiento.Por lo general, se toma como una dosis diaria única (de preferencia antes de acostarse) o puede dividir la dosis en dos partes o más en un día. El carbonato de magnesio es insaboro, y puede añadirse a nuestra dieta mezclándolo con los alimentos o a las bebidas -se comercializa en polvo-. Asimismo, desde su primera administración se notarán sus efectos laxantes. Otro de sus beneficios es que se elimina fácilmente por las heces y la orina, así que es muy difícil sufrir una intoxicación de este suplemento ya que, todo lo que nuestro cuerpo no necesite, es expulsado.
Tampoco provoca retortijones ni dolor de barriga, algo muy importante, ya que algunos laxantes provocan molestias. El citrato de magnesio se usa para tratar estreñimiento de corto plazo. El citrato de magnesio pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes salinos. Funciona al hacer que el agua se retenga con las heces.
Esto aumenta el número de deposiciones y suaviza las heces para que sean más fáciles de expulsar. Intenta hacer un poco de ejercicio suave, como caminar regularmente, nadar, montar en bicicleta o correr, para ver si te ayuda. El carbonato de magnesio se debe tomar de forma esporádica y hay que consultar con un experto de la salud. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar magnesio para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos.
El citrato de magnesio también se usa para vaciar el colon (intestino grueso, intestino) antes de una colonoscopia (examen de la parte interior del colon para verificar si hay cáncer de colon u otras anormalidades) o ciertos procedimientos médicos. Trata de tomar suplementos probióticos, que puedes encontrar en línea, o comer más alimentos ricos en probióticos para ver si esto ayuda con la constipación. Esto se debe, en parte, a que la fibra no soluble puede empeorar el problema en algunas personas con un problema intestinal funcional, como el SII o la constipación idiopática crónica. Por estas propiedades, se recomienda el uso de este mineral en personas con agotamiento físico y mental, insomnio, nerviosismo y épocas de excesivo trabajo mental, como la preparación de exámenes y presentaciones laborales. La presentación del citrato de magnesio es en polvo para mezclar con un líquido y como solución (líquido) para tomarlo por vía oral.
Las personas pueden experimentar constipación debido a los alimentos que comen o evitan, sus opciones de estilo de vida, los medicamentos que toman o las afecciones médicas que tienen. Hay muchos alimentos ricos en magnesio, destacan los frutos secos, los vegetales, algunas frutas -como el albaricoque-, los aguacates y las papayas-, la soja, los cereales y el chocolate negro. Sin embargo, el cloruro de magnesio no es la única forma en la que puedes consumir magnesio contra el estreñimiento. Uno de los modos más sencillos es con las cápsulas de magnesio marino 100% naturales. El magnesio es un mineral con numerosos beneficios pero hay que tener en cuenta que una ingesta inadecuada es perjudicial para la salud.
Por lo tanto, antes de tomar cualquier suplemento es importante consultar con tu médico para determinar si es adecuado para ti.