La dosis diaria recomendada de magnesio es de alrededor de 310 mg a 420 mg al día, dependiendo de la edad y el sexo. Sin embargo, muchos expertos consideran que es posible necesitar de 600 a 900 mg al día. Esto fue comprobado en un estudio realizado en 2002 publicado en la revista Pharmacopsychiatry; el treonato de magnesio modera ciertos receptores y transmisores, y por esta misma razón, muchas personas que consumen Treonato de Magnesio, sienten menos estrés y ansiedad. Cuando se empieza a desenredar los efectos del magnesio en el sistema nervioso, se tocan casi todos los mecanismos biológicos para la depresión.
Los estudios demuestran que un déficit de magnesio puede conducir a un claro descenso de memoria y dificultad de aprendizaje, mientras que el aporte de magnesio puede ayudar a esas funciones. El magnesio es absorbido por el mismo transportador que el calcio y el zinc, para que puedan luchar entre sí por la absorción. Y el magnesio es el responsable en gran parte de la fisiología de la transmisión nerviosa, junto al potasio. Se estima que cerca del 70% de nosotros presenta un nivel bajo de magnesio en el organismo.
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento en casos particulares. En 1968, Wacker y Parisi informaron que la deficiencia de magnesio puede causar depresión, alteraciones del comportamiento, dolores de cabeza, calambres musculares, convulsiones, ataxia, psicosis e irritabilidad - reversibles con la reposición de magnesio. El magnesio es un viejo remedio casero para todo lo que te pasa, entre ellos la ansiedad, apatía, depresión, dolores de cabeza, inseguridad, irritabilidad, inquietud, locuacidad y mal humor. Lo ideal sería siempre recurrir a productos orgánicos para tener la certeza de que la tierra se ha abonado con magnesio libre a su vez de pesticidas y otros productos que restan nutrientes a la fruta o verdura final.
Los científicos estudian la posibilidad de que los suplementos de magnesio ayuden a las personas con diabetes tipo 2 a controlar su enfermedad. Hace falta más investigación para comprender mejor el efecto de los suplementos de magnesio para reducir el riesgo o tratar la osteoporosis. El Treonato de Magnesio es la única forma de magnesio que aumenta la concentración del mineral en el cerebro.