Tomar de 1 a 3 cápsulas al día con las comidas es una forma segura de mejorar la salud y prevenir enfermedades. Las dietas de casi dos tercios de la población mundial tienen deficiencias de magnesio, según el último estudio del gobierno de los Estados Unidos. El 68% de los americanos no consume la cantidad diaria recomendada, a pesar de que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas y 600 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo. Si quieres optimizar el funcionamiento de tus mitocondrias y de tu metabolismo, lo más sencillo es suplementar con magnesio.
Existen varias formas de magnesio que se absorben bien y son beneficiosas para la salud. El glicinato de magnesio es una de las formas más biodisponibles y se recomienda a cualquiera que tenga una deficiencia de magnesio. Además, es probable que cause menos efectos laxantes que otros suplementos. El treonato de magnesio se absorbe muy bien pues es capaz de penetrar la membrana mitocondrial para mejorar la función cognitiva y optimizar los niveles de magnesio en el cerebro, mejorando la memoria.
El cloruro de magnesio se absorbe especialmente bien y es una muy buena opción para la detoxificación, además de mejorar la función renal y estimular un metabolismo lento. Esta forma se encuentra en aceites y geles de magnesio que podemos absorber a través de la piel. El citrato de Life Extension es una opción recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios. Esta forma se suele utilizar como laxante y para aliviar el reflujo, pero tiene una biodisponibilidad muy baja (solo 4%).
Y es una de las formas más baratas que podrás encontrar en casi todas las marcas de suplementos baratas. El magnesio está conectado a otros nutrientes en nuestro cuerpo, como el calcio, la vitamina K y la vitamina D. Los expertos opinan que una de las razones por las que los suplementos son tan beneficiosos es porque ayudan a compensar niveles elevados de calcio que se acumulan, sobre todo en personas que toman suplementos de calcio. De forma similar, tomar altas dosis de vitamina D o tener una deficiencia de vitamina K2 puede reducir el magnesio que tenemos en el cuerpo y contribuir a una deficiencia.
Los síntomas de la deficiencia pueden incluir muchos problemas mentales como depresión, confusión y nerviosismo. Alrededor del 60 % de las personas con depresión resistentes al tratamiento puede ser debido a una deficiencia. Por esta razón, lo recomendado es seguir las direcciones de uso que marca la etiqueta del suplemento en cuestión, donde se señalan la cantidad y frecuencia en las tomas. Solo unas pocas porciones diarias de alimentos ricos en magnesio pueden cubrir tu necesidad diaria del nutriente.
Si notas síntomas relacionados con una deficiencia, habla previamente con tu médico antes de tomar un suplemento. En Amrita podéis conseguir un 5% de descuento en todos los pedidos si pones mi nombre (Edurne Ubani) como practicante o te envío una invitación si lo prefieres.